Todo tiene un final

viernes, 10 de julio de 2009

Alfonsina Storni


XLIV

"Se que algún día te irás. Sé que en el agua muerta y plácida de tu alma, mi llama es como el monstruo que se acerca a la orilla y espanta tus pálidos peces de oro."

El poema de Alfonsina del libro Poemas de amor, de 1926, trata sobre las relaciones que en algún momento tienen un final, no duran para siempre, ya sea por que él la abandona o porque uno de los dos muera. La autora expresa que en algún momento su relacion va a terminar.

El mismo sentimiento se ve reflejado en la cancion "Nada es para siempre" de Luis Fonsi y que hizo tan conocida en la intepretación de Fabiana Cantilo. Esta canción tambien se refiere a que la relacion termina, no dura para siempre.



1 comentarios:

Verónica Pena dijo...

Mmm... Ya que el tema es el mismo, aparentemente (no estoy tan de acuerdo: la coincidencia de que se nombre algo en dos enunciados distintos no convierte eso en el tema de ambos necesariamente, nombrar algo puede estar al servicio de hablar de otra cuestión)... Pero decía: si el tema es supuestamente el mismo, se puede profundizar comentando las diferencias de tratamiento en cada caso... ¿Qué pueden comentar sobre esto?